martes, 11 de julio de 2017

PERSONAJE: Blaze the Cat.


TCC: ブレイズ・ザ・キャット [Bureizu za Kyatto]
Especie: Gato
Género: Femenino
Peso: Secreto
Altura: 95 cm
Especialidad: Piroquinesis
Primera aparición: Sonic Rush (Nintendo DS, 2005)
Otros juegos: Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Rush Adventure, Sonic Rivals (carta coleccionable), Sonic Rivals 2 (carta coleccionable), Sonic & el Caballero Negro, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Riders: Zero Gravity, SEGA Superstars Tennis, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic Free Riders, Sonic Colors (DS), Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Mario & Sonic en los  JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Team Sonic Racing, Mario & Sonic en los JJ.OO de Tokio 2020, Sonic Forces: Speed Battle, Sonic Runners.
Otras apariciones: Archie Comics, IDW Publishing.


Blaze the Cat es una princesa de una dimensión paralela y la guardiana de las Esmeraldas del Sol de su mundo. Sin embargo, no queda del todo claro su historia ya que la pudimos ver en el juego Sonic the Hedgehog (2006) junto a Silver, quien vivía en la misma dimensión de Sonic pero 200 años en el futuro. 

La primera vez que la vimos fue en el juego Sonic Rush como una chica que se tomaba muy en serio su misión como guardiana de las Sol Emerals; tanto que no quiere que nadie se meta en sus asuntos y no desea la ayuda de nadie. Es entonces que conoce a Cream the Rabbit, quien se hace su amiga instantáneamente aunque la gata no se lo haya pedido. Durante el juego, Blaze irá conociendo a los diferentes amigos de Sonic y a él mismo; comprendiendo al final del juego el significado de la verdadera amistad y que es menos pesada la carga compartida. Además, también descubre el gran potencial de las esmeraldas y porqué son tan importantes.

Tiene una actitud recelosa hacia los demás y es casi antisocial, incluso más que Shadow. Sin embargo, parece ser que esta coraza se la ha autoimpuesto para concentrarse en su trabajo de guardiana de las esmeraldas y no le deja lugar a sentimentalismos; aunque en un punto del juego incluso tiene celos de Amy por ser tan abierta con respecto a sus sentimientos por Sonic. Ella, sin embargo, no se puede permitir ese lujo y parece que piensa en alguien más (posiblemente en Silver). A pesar de todo, al final consigue tomarle cariño a Cream y hacer amistad con Sonic, y su actitud hacia los demás parece más relajada que antes.

Es extraño que en el Sonic Rush ya se hiciera referencia al personaje de Silver sin mencionarlo al compararlo con Sonic, pues si es de otra dimensión distinta a la del erizo azul no tiene sentido hablar del futuro de éste en el juego de aniversario. Lo único que se me ocurre es que Blaze estuviese en un bucle temporal después de los acontecimientos del Sonic (2006), o sea, que realmente luchara al lado de Silver conociendo la existencia de Sonic, y tras encerrar a Iblis dentro de ella regresara a la dimensión sin memoria. Aunque simplemente creo que ni Dimps sabía muy bien qué es lo que se cocía en los laboratorios del Sonic Team para el aniversario, no creo que se coordinasen mucho con su historia y de ahí que no se sepa muy bien su procedencia.

Venga de donde venga, lo que sí es seguro es que tiene siempre muy claro sus objetivos; hasta el punto de ser maquiavélica y no importarle tener que matar a Sonic si así podía salvar su propio mundo. No hizo falta, pues al ser una princesa y su corazón ya estar en llamas, pudo contener a Iblis dentro de ella y exiliarse a otra dimensión. Justo en ese momento es la primera vez que la vemos más vulnerable al abrirle su corazón a Silver y despedirse de él en una de las escenas más tristes de los juegos de Sonic. Aunque en otros spin off podemos verla inseparable al lado del erizo plateado, quien siempre fue su mejor amigo y compañero.


Curiosidades
  • Blaze fue la primera chica de la saga Sonic en tener una Súper Forma, hasta que en Sonic Superstars Amy también consiguió tener su propia transformación.
  • Su transformación es conocida como Burning Blaze.
  • Tiene miedo a las alturas.
  • Su poder especial es la piroquinesis, lo cual le permite crear y manejar el fuego a su antojo e incluso envolverse en llamas ella misma.
  • El peor enemigo de Blaze es Eggman Nega, quien es descendiente del Dr. Eggman.
  • Antes de conocerse el personaje, SEGA iba a convertirla en una "reina o princesa imperial."
  • No le gusta que le pregunten por su peso y contesta que "eso es algo personal."
  • En el juego Sonic y el Caballero Negro es el caballero Sir Percival, siendo el último de los rivales y considerándola la más fuerte.
  • Blaze es el personaje femenino más veloz de la saga.
  • Parece ser que Blaze vive en Windmill Village en Southern Island junto con Marine the Racoon en una dimensión diferente a la de Sonic (Sonic Rush Adventure).
  • Es comparada muchas veces con Knuckles por ser la guardiana de las Sol Emerals.
  • Su mejor amiga es Cream the Rabbit.
  • En el juego Sonic Rush, si picas sobre Blaze parada con el lápiz en la pantalla táctil, ésta salta como un gato y se enfada con el jugador.

Galería del recuerdo


3 comentarios:

  1. Blaze! :D es mi personaje favorita x'3 muy interesante la ficha :3
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. no sabia todo eso de Blaze, gracias por explicar \(✪ ▽ ✪)/

    ResponderEliminar
  3. Es mega lindo ahora yo me apodo 𝔅𝔩𝔞𝔷𝔢 <3

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.