lunes, 19 de marzo de 2018

PERSONAJE: Tikal.


TCC: ティカル [Tikaru]
Especie: Equidna
Género: Femenino
Peso: Secreto.
Altura: 95 cm.
Especialidad: Existencia en espíritu en forma de bola de luz.
Primera aparición: Sonic Adventure.
Otros juegos: Sonic Adventure 2, Super Smash Bros. Brawl (sticker), Sonic Pinball Party (cameo), Sonic Advance, Sonic Advance 2, Sonic Rivals (carta coleccionable), Sonic Rivals 2 (carta coleccionable), Sonic Chronicles (mencionada), Sonic Colors (DS [cameo]), Sonic Generations (Estatua), Sonic Runners.
Otras apariciones: Sonic X, Archie Comics.


Es la hija del jefe de una antigua tribu equidna conocida como el Clan Knuckles que vivió hace centurias en el mundo de Sonic. Esta joven equidna es una amante de la paz y su buen corazón hizo que fuera amiga y cuidadora de los Chao en el santuario de Mystic Ruins, donde conoció al semidiós Chaos con quien entabló una buena relación de amistad. Sin embargo, las ansias de poder de su padre y su tribu por conquistar otros territorios por medio de la violencia, hizo que Chaos se enfureciera al ver cómo tomaban las Esmeraldas del Caos para sus fines belicistas. Tikal tuvo el valor de enfrentarse a su padre, pero por desgracia era solo una niña y no le hicieron caso; por lo que la única salida que le quedó fue sellarse junto a Chaos en la Esmeralda Maestra para aplacar la ira del semidiós y evitar la destrucción de todos, aunque fue tarde para su tribu la cual fue destruida en una sola noche. Años más tarde, en la época actual de Sonic, se les apareció en forma de orbe de luz para avisarles del peligro que corrían al haber desatado Eggman al semidiós Chaos sobre el mundo nuevamente. Sonic y sus amigos tuvieron visiones del pasado sobre lo que había sucedido con la tribu equidna, y así fue como evitaron una nueva masacre en su planeta. Al final Tikal y Chaos volvieron al interior de la Esmeralda Maestra gracias al noble corazón de Sonic y sus amigos.

Curiosidades
  • Se cree que puede ser familiar de Knuckles, aunque nunca se ha aclarado este hecho ya que solo se dice que es una antepasada de éste. No se sabe muy bien si por pertenecer a la misma tribu o porque realmente son familia.
  • Al igual que Pachacamac, Tikal obtuvo su nombre de un famoso templo en Centro América, similar al de Mystic Ruins.
  • En Maya, "Tikal" tiene muchos significados, uno de los cuales es "plata".
  • Fue diseñada por Yuji Uekawa.
  • Hizo una aparición en Sonic X en la temporada de Sonic Adventure.
  • Va vestida con ropas tribales como los mayas.

Galería del recuerdo


3 comentarios:

  1. Muy buena ficha 😊. Tikal es una de mis chicas favoritas. Su nombre también puede significar "lugar de las voces", o "lugar de las lenguas".

    Algún día visitaré la ciudad (parque turístico actualmente) que inspiró su nombre.

    Muy buena ficha, reitero. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No la e visto en sonic advance, y yo juge las 3 generaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice en el libro oficial de 20 aniversario. Ni idea porque no los he jugado completos. Tal vez sea un arte o se la nombre.

      Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.